El Chisme - Número 289
Por Chimentero
El Musgo Violeta promete ser un desestabilizador en la Ciudad. El poder de la Cofradía de la Lata, basado en su monopolio del comercio de las Latas de alimentos, está en peligro frente al avance de los Temporales, y su control sobre el Musgo Violeta.
Desde hace unos seis meses, en las Colonias 6 y 7, empezó a verse una nueva variedad de musgo de un color rojizo violáceo. Crece entre los escombros, sobre las piedras, casi en cualquier sitio. En pocos días colonizó casi todas las montañas de escombros, e incluso muchas de las paredes que siguen en pie, de esos dos barrios. Como sucede con todo lo que parece estar vivo, y no es una persona, los Ciudadanos lo comieron. Al ver que no se morían en el intento, también lo destilaron, como se suele hacer con el musgo verde que crece por toda la Ciudad.
Pronto la gente notó que, con apenas un puñado de Musgo Violeta, uno quedaba saciado para todo el día. Así es que con recolectar una bolsa de Musgo Violeta, cualquier Ciudadano podía tener alimento para dos semanas.
Pero no se acabaron allí los beneficios de este extraño musgo. Los primeros en destilarlo fueron los Temporales, tan adeptos siempre a las bebidas alcohólicas. Son ellos quienes comercializan el mejor Licor Verde de la Ciudad.
Tras probar el Licor Violeta, se sintieron con una energía jamás experimentada. Podían correr, saltar, trepar, y completar cualquier trabajo físico sin cansarse. Y no sólo eso, tras unos diez a quince minutos, quien hubiese tomado tan sólo unos tragos, comenzaba a experimentar todo tipo de alucinaciones.
Este humilde chimentero lo ha experimentado en carne propia varias veces, y cada una de ellas fue diferente. Lo Temporales con los que pude conversar, expertos en Viajes Violetas, me contaron que ningún viaje se parece al otro. Tanto los experimentados por una misma persona, como entre diferentes Ciudadanos. Dicen que el humor, y el estado emocional, puede influenciar el viaje, volviéndolo tanto apacible, como terrorífico. Por esto último más de un Temporal se ha suicidado en pleno viaje, ante los horrores que experimentó durante las alucinaciones.
Nadie sabe por qué únicamente crece en las Colonias 6 y 7, pero es así. En la Colonia 6 fue casi erradicado por los Saqueadores en tan sólo unos días. Ahora sólo los que buscan con detenimiento pueden encontrarlo allí. Pero en la Colonia 7, los Temporales se organizaron, y mantuvieron el control sobre varios sectores del barrio, para que nadie más que ellos pueda cosecharlos. Así es que detentan un casi monopolio sobre el Musgo Violeta y el Licor Violeta.
La Colonia 7 tiene una historia infame, dentro de la Ciudad. Fue allí donde se inició el Segundo Colapso, hace 18 años. Era un barrio de inmigrantes, en su mayoría de origen armenio y ruso, que llegaron a la Ciudad tras la Primera Guerra Mundial. Cientos de miles de sus descendientes murieron tras el Desgarro, y desde allí se esparció la Peste Muerta.
Pero, según me enseñó el Historiador, el Desgarro en la Tela Espacio-Temporal fue culpa de los cientos de bombas atómicas que se detonaron durante la Tercera Guerra Mundial. Ese Desgarro permitió la entrada de los Muertos que esparcieron la Peste, pero también, cada tanto vuelve a abrirse para comunicar a la Ciudad con otros espacio-tiempos.
Así fue que, lentamente, la Colonia 7 se fue poblando de los Temporales. En su mayoría seres humanos de otros tiempos, pero hay algún que otro ser de otro mundo, como los Muertos. El líder de los Temporales, responsable de que se hayan unido todos para hacer frente a los otros grupos de poder de la Ciudad, es un hombre que debe haber venido de la época medieval, según calcula el Historiador. Con el tiempo aprendió a hablar como nosotros, y fue quién les enseñó a los demás Temporales.
La gran variedad de personas de diferentes épocas de la historia, así como seres de otros mundos, les da a los Temporales una amplia sabiduría grupal. Pero no la comparten con los demás, como hacen los Hermanos de la Máquina.
Será por el sufrimiento de pasar por el Desgarro, pero lo cierto es que gran parte de los Temporales se la pasan metidos en las alucinaciones del Licor Violeta, y el resto tan sólo se dedica a comerciar Musgo Violeta a los Saqueadores a cambio de todo tipo de objetos, armas incluidas. El balance se está rompiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario